Identidad

¿Quiénes Somos?

Somos una institución orientada al desarrollo humano, dentro del ámbito sanitario, a través de la formación académica mediante diversas modalidades. Nos diferenciamos de las instituciones educativas tradicionales ya que priorizamos el contexto laboral y las necesidades específicas del usuario. Perseguimos la formación de competencias en el sector sanitario, con el fin de lograr la optimización de capacidades profesionales de manera precisa, ya sea de acuerdo a las labores cotidianas asignadas al usuario, o a patologías prevalentes de acuerdo al ámbito y zona geográfica de desempeño.

¿Qué Hacemos?

Si bien son bienvenidos todos los profesionales técnicos y licenciados de otros ámbitos, nuestra propuesta académica se halla orientada al profesional de la salud, con trabajo de campo, así como aquellas personas vinculadas a estos usuarios. Los cursos se hallan diseñados para satisfacer necesidades concretas de la praxis sanitaria vinculada a diferentes facetas sociales, con amplios requerimientos de atención diversificada.

Filosofía Laboral

Más allá de constituirnos simplemente en una institución formativa, nuestros lineamientos de trabajo se centran en la búsqueda de igualdad de oportunidades para el ejercicio de los derechos fundamentales, a través del desarrollo humano y centrando nuestra propuesta académica en programas de formación, en cursos de un entorno virtual y especializados en la resolución de problemáticas concretas. Los perfiles profesionales que queremos conseguir para nuestros usuarios corresponden a altos requerimientos de cualificación en estándares de atención en salud, con un especial énfasis en usuarios con limitaciones logísticas, geográficas y económicas. De esta manera damos acceso a la formación sanitaria, con un enfoque puramente científico y práctico, a través de un sistema virtual que democratiza y da acceso a la generación de oportunidades educativas.

Acción Institucional

Conectar las necesidades de las personas con nuestra institución, a través del eje académico-educativo-práctico. De esta forma, democratizamos las prácticas sanitaras, pero desde una visión ética integral: con filosofía del respeto; con la aportación de riqueza interior; con plena fundamentación científica; y con una plataforma novedosa para la generación de una cultura de salud.